Dietas para Perder Peso
Distribuidor independiente de Herbalife
Cuidado de la piel
Anticelulitis
Baño y cabello
Autoimagen
Fragancias
Skin Activator
Radiant C
Autoimagen


 

 

Las quejas más comunes cuando nos miramos al espejo son parecidas a estas: "estoy demasiado gordo(a)", "vaya ojeras tengo", "me estoy haciendo viejo(a) antes de tiempo", "no tengo tiempo ni de cuidarme estos pelos". Aunque te gustaría poder parecerte a todos esos seres humanos perfectos que ves todos los días en la televisión y en las revistas, estás lejos de ser como ellos.

Muchos ponen excusas como "tengo poca voluntad", "no tengo tiempo", "yo soy así", "no puedo". Pero, en el fondo, desearían tener un cuerpo esbelto, una figura agradable y un estilo de vida saludable.

La buena noticia es que tú PUEDES lograr el estilo de vida y el bienestar que consideras óptimo para ti. Puedes llegar a ser el tipo de persona contenta y satisfecha, atractiva a sus propios ojos y a los de los demás.

Tienes las herramientas adecuadas para conseguirlo
, es decir, una nutrición óptima, unos hábitos alimenticios y de vida saludables, una actividad regular para mantener tus músculos tonificados, y un trabajo mental regular para mantener tu autoimagen dentro de la línea deseada.

 
 
En estos tiempos, ninguna persona tiene excusas razonables para justificar sus complejos, sus prejuicios sobre sí mismo o para tener una mentalidad negativa típica de perdedor. Tú mismo(a), un cambio de actitud y en algunas de tus rutinas harán realidad tu nuevo estilo de vida, la nueva imagen de ti mismo(a). La "autoimagen" puede mejorar significativamente. Nos vamos a cuidar de este tema en esta página, pues suele ser un ámbito bastante descuidado, pero estrechamente conectado con el éxito o el fracaso de una persona, con una vida satisfaciente o una vida infeliz.
 
 
¿QUÉ ES LA AUTOIMAGEN?
Es tu verdadera opinión sobre ti mismo(a), la visión personal de quién eres visual, mental y físicamente. La mayoría de nosotros no atendemos la autoimagen. Nos pegamos con ella, ignorando su existencia, y, por supuesto, la obviamos cuando la autoimagen tiene necesidades.

Por ejemplo, te vas a comprar un traje o un vestido. En el escaparate parece fantástico, te lo pruebas pero tu autoimagen negativa dice "¡estás demasiado(a) gordo(a); qué pena tienes un aspecto ridículo!". Te lo quitas, te vas a casa con las manos vacías y después te sientes malhumorado(a) y te comes medio paquete de galletas buscando consuelo. Una autoimagen positiva habría dicho: "el color te va bien, hace juego con los zapatos que tienes, ¡adelante, date el capricho!".
 
 

 

Puedes conseguir tener una autoimagen positiva y motivadora, se trata de que a partir de ahora mismo le des atención. Aparta un tiempo para ti, camina hacia el espejo más cercano, plántate delante de él, respira hondo y después date un buen vistazo. ¿Qué ves? ¿Lo que ves, te hace SONREÍR o te pone TRISTE? ¿Criticas o condenas inmediatamente tu reflejo?

Si aplicas con atención y de forma regular los ocho pasos que te indicamos a continuación, podrás mirar al espejo y sonreír.

PASO UNO - Haz una autoevaluación
Asegúrate de poder apartar unas dos horas para ti sin que nadie te moleste. Cuando estés listo(a), entra en "Evalúa tu Estilo de Vida" de la sección "Tu estilo de vida", imprime el documento de evaluación, consigue un bolígrafo, y ahora, como si el documento que has impreso fuera un espejo, empieza a marcar los aspectos negativos en los que te veas reflejado(a). Añade algún otro aspecto que no aparezca pero que tú sabes que te afecta. Anota tanto hábitos, como pensamientos y actitudes negativas que no te gustan, pero que son parte de ti en este momento. Anótalos todos. "Como demasiado, me levanto tarde, soy desordenado(a)", etc. etc. No te desalientes, pero sé sincero(a) y marca en el papel todo lo que no te gusta de ti mismo(a).
Ahora, toma cada punto que has marcado de la lista "negativa" de la izquierda y subraya con trazo gordo su aspecto opuesto en la lista "positiva" de la derecha. Por ejemplo: para el negativo "Casi siempre como de prisa o sobre la marcha", está su opuesto en el positivo "Me siento, me relajo y disfruto de la comida". Si este fuera el caso, subraya con trazo grueso esta segunda frase. Todos los aspectos positivos que hayas subrayado se habrán convertido en tu lista de necesidades.


 
 
 
PASO DOS - Traza tu plan de acción
Una vez hecha tu evaluación, están en posición de empezar a crear una nueva imagen de ti mismo(a) en tu mente. Pero, ahora necesitas hacer un diagnóstico de las acciones que vas a realizar para cambiar la situación y ponerte a trabajar para cubrir las necesidades que ha revelado la autoevaluación. Tu Plan de Acción evitará que pases el tiempo dando vueltas en círculos.

Las acciones que emprendas deben estar perfectamente ligadas a tus necesidades, es decir, a los aspectos negativos que te gustaría eliminar de la autoimagen que no te gusta. Si entras en "Tu Plan de Acción" de nuestra sección "Tu estilo de vida", encontrarás una tabla modelo que puede serte útil para trazarte tus objetivos personales. Imprímela y marca todas las celdas que te apliquen. No es ni más ni menos que las cosas que NO debes hacer y las cosas que SÍ te propones hacer para conseguir tu nuevo estilo de vida. Es como el diagnóstico que tu mismo(a) haces después de haberte evaluado. Lo siguiente es ponerte en marcha.

Las acciones que pongas (por ejemplo "seguir un horario de comidas" o "no llevar una vida sedentaria") no debes considerarlas como 'deberes' u obligaciones impuestas. Deben ser deseos genuinos. Procura que las metas que te pongas sean realistas. Ponte fechas para su realización y esfuérzate por cumplirlas. Es esencial que creas apasionadamente que puedes alcanzarlas y que realmente lo conseguirás.
 
 

PASO TRES - Visualiza tu nueva imagen
Visualízate a ti mismo(a) regularmente haciendo y siendo todas las cosas de tu lista. Por ejemplo, cuando te vayas a la cama cada noche, visualiza en tu mente la escena levantándote una hora antes de lo habitual, disfrutando del frescor de la mañana, dejando suficiente tiempo para tomar un desayuno saludable tranquilo(a). Después, visualiza unas cuantas escenas más, representando otras áreas que hayas decidido cambiar y mejorar. Estas películas mentales actúan como instrucciones; rediseñan tu autoimagen y refuerzan tus deseos. Utilizando este sistema puedes convertir tus deseos imaginados en realidad.¡Todo lo que tienes que hacer es tomar la decisión de que quieres una nueva imagen y un nuevo estilo de vida y ocuparte "mentalmente" en conseguirlos! Entra en: "Imagínate con tu nuevo estilo"
 
 
 

PASO CUATRO - Apunta tus éxitos
Cada elemento de tu Tu Plan de Acción es ahora una meta por la que trabajar y conseguir. Pero necesitas mantener un registro de cómo lo estás haciendo, por ello, consigue un bloc y al final de cada día, anota todas las cosas positivas que has logrado, todos tus éxitos. A medida que progresas, el número de anotaciones irá creciendo, crecerá al mismo ritmo que tu autoimagen se fortalece y refleja tus objetivos cumplidos. Tus logros serán variados: me he levantado a la hora prevista y me he sentido muy bien, no tomé pastel en la comida, fui andando al trabajo, he estado más tiempo con mis hijos, fumo menos o he dejado de fumar, etc. No lo olvides, todos tenemos días malos, por eso si hay un día en el que has anotado poco en el bloc, o no has anotado nada, puedes compensar al día siguiente, no importa. Aprende a centarte en tus éxitos, no en tus fracasos. Entra en: "Márcate objetivos y prémiatelos"
 
 


PASO CINCO - Ignora las críticas y aprende de tus errores
Normalmente, la gente que critica, lo hace por ignorancia, no necesariamente con intención o malicia. Pero tomar a pecho las críticas perpetúa una autoimagen negativa, por eso, mírate con perspectiva -lo que pienses de ti mismo(a) es mucho más importante que lo que otras personas piensen de ti, por supuesto, si tienes una conciencia tranquila. La próxima vez que alguien haga un comentario que normalmente dañaría tu autoimagen y te haría estar de mal humor, ¡haz caso omiso de él y sigue adelante, no lo grabes en tu disco duro! Si la crítica hacia ti es justificada, recuerda que las críticas son el resultado de un error. ¡Nadie es perfecto! Puedes cometer errores, sólo tienes que proponerte hacerlo mejor la próxima vez, siendo consciente de dónde te has equivocado. Los errores nos ofrecen la oportunidad perfecta para mejorar. Haz tuyo el lema: "Las críticas me van a ayudar a desarrollarme. Los errores me ayudan a aprender"


 
 


PASO SEIS - Vive el presente

Si el pasado ya se ha ido y el futuro todavía no ha llegado, qué queda, el presente. Muchas personas siguen ensimismadas en los errores del pasado, o preocupándose demasiado por el futuro en el momento presente, cuando podrían concentrarse fácilmente en hacer que este momento sea importante, feliz, agradable y que valga la pena, de manera que cada momento subsiguiente siga el mismo patrón... Por desgracia es mucho más fácil poner excusas y posponer las cosas hasta mañana que trabajar en conseguir los deseos hoy. Puedes avanzar a un paso mucho más rápido si centras tus esfuerzos en el ahora. Entra en: "Aprecia las cosas sencillas y disfrútalas"

 

PASO SIETE - Ten una mentalidad positiva
Si pudieras contar todos los pensamientos que se te pasan por la mente cada día y ponerlos en dos categorías “positivos” y “negativos”, probablemente te quedarías impresionado(a) de descubrir la cantidad de tiempo que pierdes todos los días con pensamientos negativos. Practica identificando esos sentimientos negativos y controlándolos en lugar de dejar que te controlen ellos a ti. Las palabras “no puedo”, “no”, “no lo haré” pueden sustituirse por “puedo”, “sí”, “lo haré”. No pierdas tu valioso tiempo –tu vida- pensando o sintiendo negativamente. Tus pensamientos afectan a todas las células de tu cuerpo y, por lo tanto, tienen impacto sobre tu salud general. Los pensamientos positivos son pensamientos saludables y favorecen tu bienestar. Por eso, una actitud mental positiva es fundamental para conseguir una autoimagen que te haga sonreír. Entra en: "Empieza el cambio en tu mente"

 
      
 


PASO OCHO - Consigue una rutina de vida saludable
Armado(a) con los primeros siete pasos, ahora necesitas añadir los factores físicos del éxito, como una nutrición equilibrada, hábitos alimenticios saludables, actividad regular y relajación. Conseguir estos factores puede significar, por una parte, desechar ciertas rutinas adquiridas que no son muy favorables para tu bienestar y, por otra parte, adquirir nuevas rutinas de vida que al cabo de un tiempo te añadirán calidad de vida y salud. Con tal de conseguir el NUEVO TÚ, es decir, tu nueva autoimagen, merece la pena cualquier esfuerzo que hagas.
Entra en la sección:
"Los Hábitos de tu Nuevo Estilo de Vida".


-Rellena el formulario-


Siguiente





>

diseno paginas Web Profesional valencia - www.aeuroweb.com posicionamiento web garantizado en google valencia - www.serprimeroengoogle.com

InicioNuestro objetivoTu estilo de vidaControl de pesoApoyo NutricionalNutrición ExternaProductosQuienes somosLos resultadosContacta